Polígrafo para terapia de parejas

La prueba del polígrafo para consejeros matrimoniales

Polígrafo para consejeros matrimoniales

Polígrafo para terapia de parejas. Muchas veces, consejeros matrimoniales se ven en un impasse que no permite avanzar con el tratamiento. Este impasse se puede deber a diferentes situaciones pero normalmente es fruto de la intransigencia de una parte o de las dos partes de querer asumir una realidad.

Es en estos casos que un examen psicofisiológico con ayuda del polígrafo puede ayudar a quebrar ese muro e iniciar el cambio.

Por otra parte también puede ser interesante para un psicólogo obtener información descontaminada desde el inicio del tratamiento. Ciertos aspectos que el profesional quiere conocer de forma independiente, sin que los condicionamientos existentes en la pareja, desde un inicio, lleven al tratamiento por un camino equivocado.

Prueba de polígrafo para psicólogos de terapia de parejas

Psicólogos especializados en terapia de pareja saben que el éxito de su tratamiento depende mucho de la participación de los miembros de la relación. Si bien existe un cierto tabú entre muchas parejas a la hora de buscar ayuda de un psicólogo, especialista en terapia de pareja, es muy probable que al menos una de las partes vaya a la terapia con objeciones.

En muchas ocasiones el profesional se ve confrontado a un comportamiento intransigente por parte de uno o de los dos participantes. Esto se vuelve aun más difícil cuando uno o los dos miembros acusa a la otra parte de un comportamiento que esta niega.

Esta situación muchas veces crea un impasse en el tratamiento que dificulta el trabajo del psicólogo.

Un ejemplo puede ser que una o ambas partes se acusan de infidelidades. La obsesión con esta idea puede hacer que avanzar en el tratamiento sea imposible.

En estos casos una prueba de polígrafo puede proyectar luz sobre la verdad y de esta forma saber si las dudas son fundadas o simplemente el fruto de la imaginación o obsesión de las partes o una parte.

Después de un análisis en profundidad de posibles comportamientos de infidelidad, el psicólogo puede identificar mejor la realidad de la situación y trabajar con conocimiento de causa.

Para obtener una idea de nuestra solución, asista a una pequeña animación de un caso:

Polígrafo para consejeros matrimoniales

Polígrafo terapia pareja

Un examen de polígrafo para un consejero matrimonial puede ser providencial para el tratamiento de estos casos.

El especialista depende en gran parte de las declaraciones de las partes para elaborar su tratamiento. No obstante, en demasiadas ocasiones las partes no son completamente honestas con los profesionales por miedo a la condena moral o represalias por parte del cónyuge.

Puede ser interesante para un psicólogo empezar el tratamiento por un historial de comportamientos por parte de los miembros de la pareja.

Con esta prueba de polígrafo de historial relacional, el psicólogo obtiene una idea fidedigna de los comportamientos y pasado de las partes.

Este examen psicofisiológico es confidencial y dirigido al psicólogo para que este tenga una base de partida a la hora de tratar a la pareja, conociendo en profundidad los comportamientos pasados de cada miembro de la pareja.

Si desea más información sobre psicólogos cerca de usted, puede visitar el Consejo General de la Psicologia de España.

Si desea más información con respecto al polígrafo de historial relacional por favor entre en contacto con Polígrafo España.

Abrir chat
¿Ayuda? WhatsApp