Polígrafo robo & hurto

Investigar, resolver robos & hurtos con el polígrafo

Elucidar robos internos en empresas | El polígrafo para robos en particulares

Robos & Hurtos

Los robos internos en empresas son una de las lacras que más afectan a los beneficios de las empresas. En un entorno en el cual el crecimiento económico es cada vez más difícil con el aumento de la competencia y una demanda cada vez más floja, la empres necesita tener un control exhaustivo de las perdidas internas, especialmente las que son debidas a actos negativos.

Particulares por otro lado también sufren robos, hurtos en sus residencias , domicilios. Si empresas normalmente saben adonde acudir, particulares muchas veces apelan a las fuerzas de seguridad para denunciar e intentar resolver estos acontecimientos.

En muchos casos en los cuales tanto particulares como empresas desean resolver los robos, cuando las autoridades no han podido ayudarles, recurren al polígrafo o poligrafistas profesionales para de esta forma intentar descubrir al autor, perpetrador o ladrón.

La prueba del polígrafo contra robos

Prueba de polígrafo para robo

Polígrafo España ha participado en resolver robos y hurtos con la prueba del polígrafo en Madrid, Barcelona y otras ciudades tanto para particulares como en empresas.

Estas investigaciones contra robos o desfalcos pueden al inicio no parecer la opción más evidente pero cuando las victimas de los timos se informan, empiezan a darse cuenta que un examen poligráfico puede resolver el caso.

Muchas veces personas se hacen la pregunta si es legal y si pueden hacer la prueba a los sospechosos. La respuestas es “Si”, siempre y cuando las personas estén dispuestas a someterse al análisis.

Esto es una pre-condición a la prueba, cosa que sin embargo, no es tan difícil de conseguir visto que las personas inocentes estarán dispuestas a participar en resolver el caso.

Las personas que se someten a la prueba firman un documento de consentimiento con el cual autorizan la prueba.

Una prueba tiene una duración aproximada de dos horas en la cual hay un procedimiento definido que contempla los siguientes pasos:

  • Explicación del polígrafo, de la prueba y firma del documento de consentimiento
  • Recolección de los datos personales de las personas (Nombre, fecha de nacimiento, etc)
  • Entrevista previa a la prueba Registro de la actividad fisiológica con el polígrafo
  • Análisis de los datos colectados Informe con los resultados de la prueba

El informe final es normalmente entregado al final de la investigación completa, es decir después de haber analizado la información de todas las personas examinadas sobre el caso.

Empresas tienen problemas de robos internos

Robo empresas

Empresas son victimas constantes de robos internos, es decir robos, hurtos, desfalcos cometidos por los propios empleados. Cada vez más empres recurren a la prueba del polígrafo para ayudar a contener este flagelo que pesa en las cuentas.

Aunque los robos externos, es decir cometido por personas de fuera de la empresa también son un problema para muchas empresas, especialmente las que están abiertas al público, estos son combatidos de otra forma que los robos internos.

La verdad es que los robos internos representan un porcentaje importante de los robos a los cuales empresas están confrontadas. No solamente es un problema de dinero sino que también es desmotivador para los empleados honestos ver como los empleados deshonestos se aprovechan sin ser punidos.

Medidas electrónicas no son suficientes para disuadir a empleados en desfalcar la empresa, medidas más concretas necesitan ser utilizadas. Polígrafo España desarrolló diferentes programas para tratar este problema empresarial.

Las soluciones están basadas en dos pilares:

  • Prevención
  • Recuperación

Los programas de prevención son realizados antes y después de la contratación con:

  • Programa de polígrafo de pre-empleo, selección, pre-laboral
  • Programa de seguimiento, rutina

Programa de selección, pre-empleo consiste en verificar la información aportada por el candidato en el proceso de selección. Este examen del verificación del candidato analiza aspectos como:

  • Información en el currículo
  • Formación académica y laboral
  • Fechas de inicio y salida de las empresas
  • Razones de salida de una empresa
  • Antecedentes judiciales
  • Consumo de sustancias ilícitas en el lugar de trabajo
  • Robos en empresas
  • Vínculos con grupos al margen de la ley
  • Actos criminales no detectados Etc. ..

Programa de seguimiento analiza el comportamiento de los empleados en el desarrollo de sus labores. Esta prueba analiza puntos como:

  • Robos en la empresa
  • Robos donde clientes
  • Uso de sustancias ilícitas en el lugar de trabajo
  • Absentismo abusivo
  • Vínculos con grupos al margen de la ley
  • Actos criminales no detectados
  • Transmisión de la información confidencial
  • Comportamientos en contra de la política, normas y el código de ética de la empresa Etc.

Recuperación de pérdidas:

Para los robos que ya fueron cometidos tenemos un programa que está diseñado para recuperar los bienes y valores extraviados.

Dependiendo del numero de sospechosos podemos aplicar diferentes herramientas pero el objetivo es de descubrir la autoridad o participación en los robos.

Algunos aspectos de robos tratados en recuperación pueden ser por ejemplo:

  • Robos, hurtos de material, bienes, dinero
  • Espionaje industrial
  • Transmisión de información confidencial
  • Competencia desleal Etc.

Particulares también sufren robos

Robo de dinero

Particulares cada vez más recurren a la prueba del polígrafo para descubrir robos de los cuales fueron victimas, especialmente en sus residencias. Hemos resuelto diferentes casos en los cuales privados habían sido victimas de robos, en su mayoría, por familiares o personal doméstico.

Estas pruebas van diseñadas para conseguir recuperar los valores o bienes perdidos pero también disculpar personas que, a priori, parecían culpables.
Es verdad que los casos de robos más frecuentes se dan en Madrid o Barcelona pero también hemos atendido particulares en otras ciudades en España.

La impunidad, el motor de la reincidencia

La mayoría de las veces tanto empresas como particulares denuncian robos en la autoridades correspondientes. Sin embargo, sea esto por falta de medios o voluntad por parte de la policía, guardia civil o cualquier otra entidad responsable estos casos son archivados sin que cualquier acción o investigación sea llevada a cabo.

Sin embargo, nuestros clientes son jefes de empresas, dueños, ejecutivos o particulares que no quieren que el caso quede impune o necesitan resolver el caso para dar un mensaje muy claro. No hacer nada y contentarse de la falta de acción, o del pago del siniestro por parte de la aseguradora, no vaticina nada positivo para el futuro.

Empleados que pueden cometer robos de forma impune perciben esto como una invitación a continuar con su conducta. Incluso pueden aprovecharse más de su situación para desfalcar la empresa.

En particulares, el caso es diferente porque toca, en muchos casos, a personas próximas, familiares, visitas, empleados domésticos. Nadie quiere sentirse inseguro en su propia casa y necesitan confiar en las personas que los rodean.

¿Cual es el precio de una prueba de polígrafo para robo, hurto?

El valor depende normalmente del numero de personas que se someten al examen, lugar en el cual es efectuado el servicio. Es realizado en nuestras oficinas de Madrid, Barcelona o hay que desplazarse.

Polígrafo España suele cobrar los siguientes valores en nuestras oficinas de Madrid, Barcelona por prueba 500 a 750 Euros dependiendo del lugar, numero de personas.

Levamos años en Barcelona o Madrid aplicando pruebas del polígrafo contra robo y hurto, así como en otras ciudades de España. No dude en contactarnos para conocer nuestras soluciones.

Please follow and like us:
error
Tagged with:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *