Logotipo Polígrafo España

Contacto Directo

Polígrafo Madrid
Tel: (+34) 911 669 092
Mov: (+34) 722 377 264

Polígrafo Barcelona
Tel: (+34) 93 007 90 50
Mob: (+34) 722 377 264

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La justicia puede ser más justa con el polígrafo

El uso del polígrafo en la justicia | Como puede la prueba del polígrafo ayudar a jueces

 

Polígrafo para justiciaLa justicia tiene una responsabilidad extraordinaria en un sistema de separación de poderes. Los jueces están conscientes de esta responsabilidad y se atreven en algunas ocasiones a aventurarse en territorio desconocido emitiendo sentencias de mucha valentía.

Jueces que encuentra formas en ese laberinto de leyes, reglas, directrices, etc. de hacer justicia. Esta tarea no es tan fácil como uno puede pensar. El juez es el “arbitro” entre las partes que están seguras de tener razón. Encontrar el equilibrio entre la ley, los argumentos presentados por las partes, la presión política, mediática, el alcance de las leyes y una justicia ética y moralmente justa no es evidente.

Una de las condiciones para que el juez tenga la posibilidad de hacer justicia es de confiar que la información que está manejando sea correcta y veraz. Aquí es donde Polígrafo España puede ayudar.

 

El uso del polígrafo por parte de la justicia

Polígrafo en la justiciaAunque en otros países la justicia acepta e incluso utiliza poligrafistas, peritos técnicos de polígrafo o psicofisiología forense para hacer una mejor justicia en España estos casos todavía son escasos aunque existen.

La justicia española podría mejorar considerablemente recurriendo con más frecuencia a la ayuda de psicofisiologos forenses. Estos profesionales pueden ayudar al juez a obtener información que de otra forma es difícil de obtener, sobretodo cuando existen contradicciones en la información aportada por las partes.

Especialmente en una fase pre-juicio el psicofisiólogo forense puede ofrecer al juez información que no tiene como conseguir de otra forma. Esto también es verdad durante el juicio en el cual el juez, para disipar dudas, puede ofrecer a las partes someterse a una prueba de polígrafo para probar científicamente lo que sostiene.

Sin embargo, el uso más recurrente de la prueba del polígrafo utilizado por la justicia es después de una condena, especialmente en crimines de comportamiento sexual. Es en condenados que salen en libertad condicional que la justicia aplica la prueba del polígrafo de forma rutinaria par de esta forma controlar y seguir el tratamiento terapéutico al cual el ex-recluso asintió en participar.

Contactar Polígrafo EspañaLa prueba del polígrafo es una excelente herramienta para ayudar a hacer justicia y puede en casos concretos quitar esas dudas que dificultan una sentencia. No dude en contactarnos para más información.

 

Compartir