Logotipo Polígrafo España

Contacto Directo

Polígrafo Madrid
Tel: (+34) 911 669 092
Mov: (+34) 722 377 264

Polígrafo Barcelona
Tel: (+34) 93 007 90 50
Mob: (+34) 722 377 264

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Abogados de la defensa recurren a la psicofisiología forense

Abogados solicitan la prueba del polígrafo | Defender a un imputado de falsas acusaciones

 

Polígrafo para abogados

La prueba del polígrafo aplicada por abogados de la defensa es una realidad cada vez más común en España. Es verdad que la justicia ha conocido cambios significativos en el ultimo siglo con la introducción de tecnología. Balística, huellas dactilares y más recientemente el ADN son sin ninguna duda herramientas que han ayudado a los diferentes jueces a emitir mejores sentencias.


La aceptación de pruebas científicas no solamente ha ayudado a la fiscalía a ser más clara a la hora de presentar acusaciones sino que también ha permitido la entrada de contra-pericias aunque todavía en demasiadas ocasiones la defensa haga caso omiso de esta parte.


Un abogado de la defensa precavido conoce el funcionamiento de la justicia debe saber anticiparse a estos hechos y también tener la suficiente astucia para utilizarlo a favor de su cliente. El hecho que su cliente sea inocente no significa que una mala preparación por parte de la defensa no termine en condena o en alguna pena administrativa que manchará el expediente de una persona para siempre.

La prueba del polígrafo en casos legales, penales, criminales

El polígrafo puede ser utilizado en diferentes situaciones en un proceso criminal.

Defender acusadosAcusados recurren al polígrafo para demonstrar su inocencia cuando han sido falsamente o equivocadamente acusados de haber cometido algún delito o crimen.

Condenados en varias ocasiones también han recurrido a la prueba del polígrafo para demonstrar que han sido falsamente acusados y condenados.


La mayoría de las veces sin embargo que abogados de la defensa recurren a la prueba del polígrafo es para demonstrar que su cliente es inocente de las acusaciones, cuando el caso todavía está en la fase de instrucción o antes de que su cliente sea juzgado. Especialmente en casos en los cuales la principal prueba de la acusación es una denuncia y los cargos se basan en el testimonio o denuncia de una persona en contra de otra. En estos casos y aunque la acusación lleva el peso de probar sus cargos la defensa no debe ni puede confiarse.


Es importante para la defensa estar preparada y tener los deberes hechos para poder defenderse.


Las razones por las cuales los abogados solicitan la prueba del polígrafo para sus clientes son:

a) Saber si su cliente es realmente inocente
b) Aportar el informe da la prueba del polígrafo como informe pericial para la defensa de su cliente

Dependiendo del resultado la la prueba del polígrafo el abogado decide que estrategia emplear. Es importante conocer y saber a que riesgos se enfrenta uno como abogado antes de entrar al juicio.


Los casos más comunes para el uso del polígrafo abogados de la defensa son:

  • Denuncia de violencia de género
  • Denuncia de abuso sexual
  • Denuncia de malos tratos a niños o ancianos
  • Denuncia de violación

 

Contactar Polígrafo EspañaLos profesionales de Polígrafo España tienen años de experiencia realizando esto tipo de exámenes del polígrafo y pueden con toda seguridad ayudar en la defensa técnica de un acusado.

 

Compartir