Logotipo Polígrafo España

Contacto Directo

Polígrafo Madrid
Tel: (+34) 911 669 092
Mov: (+34) 722 377 264

Polígrafo Barcelona
Tel: (+34) 93 007 90 50
Mob: (+34) 722 377 264

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rate this item
(2 votes)

Precios y condiciones para la prueba del polígrafo

Cuanto cuesta hacer una prueba del polígrafo | Madrid, Barcelona ofrecen el precio más económico


Detector de mentirasCuando alguien piensa en hacer una prueba del polígrafo, sea esto a nivel particular o de empresa se pone a buscar un profesional o empresa que ofrezca este servicio para de esta forma informarse sobre las condiciones. Al final siempre termina en la misma pregunta: "¿Cuanto cuesta hacer una prueba del polígrafo?" "¿O Cual es el precio de una prueba?"

Aunque el precio es un punto importante, a la hora de contratar un examen del polígrafo es importante tomar en consideración que lo que realmente se esta contratando es un profesional que tiene ciertos conocimientos muy especiales y específicos. Más adelante explicamos en detalle este aspecto de la profesión de poligrafista.

 

Cual es el precio, cuanto cuesta hacer una prueba del polígrafo?

Aunque la pregunta sobre el precio es normal a la hora de contratar un servicio que para muchas personas es desconocido, el "precio de una prueba" normalmente depende de los siguientes puntos.

Las variables que suelen influenciar el precio de la prueba son:

  • Tipo de prueba
  • Numero de pruebas
  • Lugar en el cual la prueba se realiza
  • Experiencia poligrafista


El tipo de la prueba tiene sin ninguna duda una influencia en el valor de la misma. No es lo mismo hacer una prueba de pre-empleo (filtro) que realizar una investigación sobre una agresión sexual (específico).

La duración de la prueba puede ser diferente, la técnica utilizada y sobretodo la pericia del examinador en estos tipos de pruebas puede hacer toda la diferencia. De ahí que existe diferencias de precio a la hora de realizar pruebas de filtro o pruebas específicas.

 

Cantidad examinadosEl numero de pruebas también hace una diferencia. Las pruebas de pre-empleo suelen ser mucho más económicas visto que en la mayoría de las veces existe un numero fijo de personas que se someten a la prueba. Esto permite una mejor planificación de los recursos y la utilización de un formato universal para estos casos.

 

El lugar en el cual se realiza la prueba también tiene una influencia directa en el valor de la prueba. No es lo mismo realizar la prueba en el gabinete del poligrafista a que este tenga que desplazarse. En muchas ocasiones tendrá gastos que el profesional tenga que cubrir, sin contar que no podrá atender a probables otros clientes durante ese tiempo.

 

La experiencia también es un factor influye a la hora de fijar un precio. De la misma forma que un médico especialista cobra valores diferentes a un médico generalista o de cabecera un especialista experimentado en poligrafía también puede diferenciarse en el valor que cobra.


Diferentes variables pueden influir en la fijación de un precio. Al cliente de tomar la decisión con respecto a sus expectativas. Es posible que en una situación, digamos, un poco más banal, puede elegir el valor más económico y que en situaciones en las que no se quiere arriesgar prefiere elegir un profesional más experimentado.


A titulo informativo se puede decir que una prueba de polígrafo tiene los siguientes precios:

 

Una prueba específica realizada en Madrid, Barcelona puede tener un costo de entre 400 a 750 Euros.

Una prueba específica puede ser:

  • Prueba de infidelidad
  • Agresión sexual
  • Robo
  • Confirmación de inocencia
  • Polígrafo legal, criminal, asunto penal

 

Una prueba de filtro realizada en Madrid, Barcelona tiene un precio de entre 250 a 300 Euros.

Una prueba de filtra puede ser:

  • Selección de personal
  • Seguimiento de recursos humanos

 

Cuanto valor tiene saber la verdad?

PrecioRealizar una prueba del polígrafo es una decisión ponderada. Uno no se levanta por la mañana y decide someterse a un examen del polígrafo por diversión.

Especialmente para particulares estas experiencias pueden significar un giro en sus vidas. Aunque muchas veces personas buscan obtener el mejor valor, esto no siempre significa el mejor precio. Los temas que son tratados, en algunas ocasiones, pueden tener tanto impacto en la vida de las personas que el valor que uno paga pasa a un segundo plano.

Cuando se realiza una prueba del polígrafo es porque normalmente existen dudas. Se recurre a un profesional en la evaluación de declaraciones porque se quiere justamente aclarar estas dudas. Lo que se debe considerar es que cuando se realiza la pericia el objetivo es de ver esas dudas aclaradas y no aumentadas.

En casos delicados es mejor no arriesgarse y asegurarse que el profesional que realiza la prueba sabe lo que está haciendo y entiende el objetivo de la prueba. El poligrafista profesional podrá guiarle en la resolución del caso, explicando el alcance y las limitaciones de su profesión.

La verdad, dependiendo del caso no tiene precio. Tomar decisiones basadas en información falsa puede costar mucho más de lo que se puede ahorrar en una prueba del polígrafo.

 

Donde hacer la prueba del polígrafo más económica, barata?

Logo Polígrafo EspañaEn Madrid y Barcelona es donde se pueden realizar las pruebas de polígrafo más económicas y baratas en España. El hecho de las empresas y profesionales estar, de forma mayoritaria, localizados en estas ciudades es un factor de peso.

 

Polígrafo España realiza sus pruebas en sus instalaciones en Madrid y Barcelona en las siguientes direcciones:

 

Polígrafo Madrid

Centro Empresarial "El Coloso"
Calle Leganitos, 15 - 17
28013 Madrid
Tel: (+34) 911 669 092
Mov: (+34) 633 555 802
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Polígrafo Barcelona, Catalunya

Calle Hipolito Lazaro Nr. 19 – 23
Escalera Derecha – Entresuelo 3ª
BARCELONA / CATALUNYA
Tel: (+34) 93 007 90 50
Mob: (+34) 633 555 802
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir