Logotipo Polígrafo España

Contacto Directo

Polígrafo Madrid
Tel: (+34) 911 669 092
Mov: (+34) 722 377 264

Polígrafo Barcelona
Tel: (+34) 93 007 90 50
Mob: (+34) 722 377 264

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Investigar, Resolver robos en empresas y particulares

Como investigar robos internos en empresas | Resolver robos en casas de particulares

 

Robos & HurtosRobos y hurtos aunque contestados y recriminados por la sociedad es una realidad con la cual tenemos que vivir. Este flagelo toca tanto a particulares como a empresas.

Es posible que el sistema económico en el que vivimos reparte los bienes y productos de forma desigual, sin embargo también es verdad que existen personas que piensan que por alguna razón tienen derecho de beneficiarse de los bienes y ahorros de los demás.

Estos robos, hurtos afectan el bienestar en familias, particulares pero también dejan secuelas en empresas donde poco a poco se va instalando la desconfianza. 

La falta de acción y la consecuente impunidad en estos casos es abrir la puerta a que vuelva a pasar. Es esencial enviar un mensaje claro para de esta forma demostrar que estas situaciones no serán aceptadas y perseguidas hasta que el culpable o culpables serán descubiertos.

Robos internos en empresas, un flagelo con cura

Robos en empresasLas empresas españolas están pasando por una situación económica difícil. La entrada en circulación del Euro ha puesto en evidencia la falta de eficiencia y productividad de muchas empresas, sobretodo las empresas medianas y pequeñas.

A esta realidad macro-económica podemos añadir demasiadas reglas administrativas, la pesada carga impositiva, un mercado menguante, legislación de trabajo creada para una época de bonanza, acceso a capital restricto. Esto hace que las empresas necesiten tener un control milimétrico de los recursos de los cuales disponen. Dentro de ese control milimétrico no hay espacio para poder aguantar el desperdicio que la bonanza económica permitía. Los gastos son cada vez más controlados y sobretodo cuestionados.

Si muchas empresas han tenido que adaptar sus plantillas a la nueva realidad económica no necesariamente han todavía atacado con firmeza la parte del desperdicio o de los robos internos. Sin embargo, la realidad económica lleva cada vez más empresas a entender que sin un control adecuado de estos factores el margen de beneficio se va evaporando.

Las empresas necesitan un control más estricto sobre el desperdicio y contener la sangría de robos internos que hacen evaporar sus beneficios.

Una de las herramientas a la que recurren estas empresas es la tecnología con la cual intentan controlar los procesos, desperdicios y robos internos y cometidos por terceros. No obstante, cada vez más empresas utilizan la prueba del polígrafo a la hora de investigar robos internos. No solamente desean encontrar al perpetrador del robo sino que también desean en muchos casos descartar y sacar de cualquier duda a sospechosos.

Las empresas necesitan poder defenderse de estas pérdidas causadas desde dentro de las empresas y el polígrafo o una prueba del polígrafo puede ser lo que les ayuda a hacerlo no importando si la empresa se encuentra en Madrid, Barcelona o cualquier otro lugar de España.



Particulares recurren al polígrafo en casos de robo & hurto

Robo en particularesParticulares y personas privadas solicitan la prueba del polígrafo a la hora de investigar, resolver un robo en su residencia, domicilio o en el seno familiar. Especialmente robos, a lo que todo indica, fueron cometidos por personas allegadas, familiares, amigos o empleados domésticos. Estos robos son especialmente adecuados para ser resueltos por peritos poligrafistas.

La mayoría de las veces que particulares acuden a Polígrafo España es después de constatar la falta de apoyo por parte de las autoridades. Frente a esta situación buscan a un profesional perito técnico poligrafista para intentar resolver la culpabilidad del robo u obtener más información con respecto a lo que pasó.

Otra de las razones que lleva a personas privadas a acudir a Polígrafo España es confidencialidad. En algunos casos no quieren que lo sucedido repase el seno familiar.

Existen muchas razones por las que particulares recurren al polígrafo en caso de robo pero la más importante es aclarar las dudas, desconfianza, malestar que estas situaciones generan. Descubrir la verdad, si posible recuperar lo perdido y continuar con sus vidas con las consciencias libres. No dude usted también y contáctenos.

Contactar Polígrafo EspañaPolígrafo España ayudó a elucidar varios robos tanto para empresas como en particulares realizando pruebas poligráficas y entrevistas de investigación.

 

Compartir