Logotipo Polígrafo España

Contacto Directo

Polígrafo Madrid
Tel: (+34) 911 669 092
Mov: (+34) 722 377 264

Polígrafo Barcelona
Tel: (+34) 93 007 90 50
Mob: (+34) 722 377 264

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Investigar infidelidad con la prueba del polígrafo

Testar, investigar una traición en una pareja | La prueba del polígrafo para testar infidelidad, fidelidad en una relación

 

Prueba de polígrafo de infidelidadAunque normalmente son personas particulares que solicitan una prueba de polígrafo de fidelidad o infidelidad, empresas también pueden recurrir al polígrafo a la hora de testar la fidelidad de un empleado. Sin embargo cuando en polígrafo se refiere a una prueba de infidelidad, normalmente se trata de un caso privado.

La prueba de polígrafo de infidelidad para particulares investiga probables situaciones de infidelidad durante una relación sentimental, matrimonial.


Existen otros medios de investigación de traición a los cuales particulares suelen recurrir, como por ejemplo detectives privados, sin embargo, la prueba del polígrafo de infidelidad o fidelidad tiene algunas ventajas que otros métodos no pueden ofrecer.

Uno de las ventajas que ofrece el polígrafo es que se puede remontar en el tiempo, no limitándose a una simple observación o constatación de contactos extra-conyugales. Desde que el recuerdo esté en la memoria de una persona, esto se puede averiguar.

Otra ventaja es que el proceso es transparente, la persona cuestionada participa activamente en el proceso, sin de esta forma vulnerarse su intimidad y dándole a la persona una posibilidad de explicar ciertas situaciones y dar su versión de los hechos.


Como funciona una prueba de polígrafo de infidelidad?

La prueba de polígrafo de infidelidad o fidelidad tiene fundamentalmente el mismo funcionamiento que cualquier otra prueba poligráfica.

Antes de todo un examen de polígrafo es un proceso voluntario y la persona que se somete a la prueba necesita dar su autorización o consentimiento. Esto sucede normalmente a través de un documento en el cual el examinado indica su autorización a la prueba y también quién puede recibir la información obtenida durante el examen.

Un examen de polígrafo de infidelidad o fidelidad tiene una duración aproximada de dos horas, dependiendo de la complexidad del tema a tratar e del tiempo necesario para preparar al examinado.

Los pasos de una prueba de polígrafo son:

  1. Recolección de la información básica del sujeto examinado como nombre, dirección, fecha de nacimiento, etc.
  2. Explicación del polígrafo y de la prueba
  3. Entrevista previa a la obtención de la información fisiológica en la cual el técnico, perito del polígrafo obtiene la información para la realización de la prueba
  4. Obtención de la información fisiológica del examinado conectado al instrumento
  5. Análisis de la información fisiológica
  6. Redacción del informe con los resultados del examen de polígrafo y la opinión profesional del poligrafista

Que preguntas se hacen en un polígrafo de infidelidad?

Infidelidad matrimonialEsta es una pregunta común cuando se averigua sobre la prueba de polígrafo de infidelidad. Infortunadamente, existe un mal entendido o mal interpretación de este aspecto, alimentado por programas de televisión y las películas. El entretenimiento minimiza el trabajo del poligrafista a hacer preguntas e interpretar las reacciones como si discriminar entre preguntas fuera posible.

Una prueba del polígrafo, sin embargo, no se centra en “preguntas” sino en un “tema” que se quiere investigar o probar. Básicamente lo que necesita saber el perito es: “Qué se quiere investigar, probar o comprobar”?

En una caso de infidelidad aunque el tema pueda parecer lógico la dificultad está en interpretar la definición de infidelidad de las partes. Si para algunas personas el simple hecho de haberse encontrado con otra persona fuera de la relación es una infidelidad para otras un contacto sexual “no consentido” es una infidelidad.

Es por lo tanto importante aclarar este aspecto antes de la realización de la prueba.

Las preguntas más comunes en una prueba de infidelidad suelen tratar aspectos como:

  • Contactos sexuales fuera de la relación
  • Contactos íntimos durante la relación con terceros (Sms, Internet, Chat, Movil, etc.)
  • Contactos sexuales no consentidos fuera de la relación

Porqué el polígrafo es el mejor método para testar una infidelidad en una relación?

Cada vez más personas en España recurren al polígrafo, detector de mentiras o maquina de la verdad como también es conocido este instrumento para testar la fidelidad o investigar una probable infidelidad.

Esto se debe en gran parte a su utilización en programas de televisión, sin embargo, este método tiene ventajas que lo posicionan adelante de otras opciones.

Las principales ventajas son:

  • Confidencial y confiable
  • Es un proceso transparente para todas las partes, principalmente para la persona bajo sospecha
  • Rapidez en el resultado (24 horas se puede saber el resultado)
  • Alcance de la investigación (Una infidelidad puede ser investigada desde el inicio de una relación)
  • Valor de la prueba (El precio es conocido de antemano y es fijo)

Polígrafo España tiene más de una década de experiencia aplicando pruebas de polígrafo de infidelidad para testar sospechas de traición en relaciones sentimentales.

Conocemos las consecuencias negativas que la falta de confianza puede causar en la pareja y la importancia de restaurar ese pilar de la relación.

Contactar Polígrafo EspañaNo dude en contactarnos para más información con respecto a nuestros servicios y saber si podemos devolver o aclarar esas dudas que no le permiten descansar.

Compartir