Logotipo Polígrafo España

Contacto Directo

Polígrafo Madrid
Tel: (+34) 911 669 092
Mov: (+34) 722 377 264

Polígrafo Barcelona
Tel: (+34) 93 007 90 50
Mob: (+34) 722 377 264

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La poligrafía aplicada en crimines sexuales

El polígrafo para detener, descubrir, testar una agresión, abuso sexual | Tratamiento de agresores sexuales con la prueba del polígrafo

 

Agresión sexualEl polígrafo es uno de los instrumentos y técnicas más utilizadas en casos de agresión sexual en muchos países desarrollados. Esto sucede tanto a nivel de investigación como de prevención y control.

En Estados Unidos, por ejemplo, gran parte de las pruebas de polígrafo que son realizadas en agresores sexuales que salen en libertad condicional. En esta situación, los convictos participan en un programa que les es ofrecido por el sistema penitenciario para volver a la sociedad, siempre y cuando tengan un acompañamiento administrativo y terapéutico. Este tratamiento además de contener condiciones administrativas también exige a los ex-encarcelados de participar en un programa de tratamiento psicológico que les guía en su vuelta a la sociedad y de cierta forma también los controla.


Aunque el polígrafo es muy utilizado en el tratamiento de agresores sexuales en libertad condicional, este también es aplicado en una fase de investigación de una acusación. A los acusados de haber cometido una agresión sexual se les propone realizar una prueba de polígrafo para de esta forma poder desmentir de las acusaciones. El examen es realizado tanto por parte de la acusación pero también por parte de la propia defensa que de esta forma busca demostrar que su cliente es inocente de las acusaciones.

Contactar Polígrafo EspañaPolígrafo España ha contribuido a desenmascarar algunos de estos actos pero también hemos ayudado a muchas personas injustamente acusadas a inocentarse. Este es un aspecto importante visto que en demasiadas ocasiones personas son falsamente acusadas y no tienen forma de como probar su inocencia de tremendo acto. No dude en contactar a Polígrafo España para saber como podemos ayudar en su caso.

 

Compartir